Somos activistas locales que nos dedicamos a la preservación y conservación de la frágil biodiversidad de Costa Rica. Hacemos esto, brindando educación ambiental y empoderando a las comunidades locales, especialmente mujeres, niñas y niños.

LO QUE HACEMOS

Usamos la educación para abordar y promover el involucramiento y el llamado a la acción de las comunidades locales. Apoyamos a entidades gubernamentales y no gubernamentales en la búsqueda del desarrollo sustentable, balanceado y equitativo para estas. Nuestro foco es local, pero nuestro impacto es global.

NUESTRA MISIÓN

Luchamos por proteger la herencia natural de Costa Rica para las futuras generaciones, mediante su desarrollo a través de la educación y el empoderamiento.

Nuestros Programas

La Fundación Corcovado tiene actualmente cuatro áreas principales de trabajo en la Península de Osa:

   

EDUCACIÓN

AMBIENTAL

Ver más

SOSTENIBLE

TURISMO

Ver más

APOYO A PARQUES

NACIONALES

Ver más

CONSERVACIÓN DE

TORTUGAS MARINAS

Ver más

Importancia de la Península de Osa

La Península de Osa en Costa Rica es uno de los lugares biológicamente más intenso del planeta. En la región se encuentran entre veinticinco y treinta ecosistemas diferentes; además, es el hogar de una asombrosa variedad de especies vegetales y animales, muchas en peligro de extinción. Cuenta con una de las poblaciones más importantes de grandes mamíferos amenazados de América Central, entre los que están depredadores como jaguares y pumas.

La región es, también, el hogar de muchas especies endémicas de aves y árboles. Del águila arpía, que se creía extinta desde 1989, se han descubierto ejemplares en el Parque Nacional Corcovado; y para las ballenas jorobadas existen, en este lugar, importantes áreas de parto en las aguas que rodean la Isla del Caño y el Golfo Dulce.


CONOZCA EL EQUIPO

Personal

Alejandra Monge – Directora Ejecutiva

Alejandra nació en San José, Costa Rica y es una apasionada por la naturaleza. Posee un bachillerato en Turismo y una maestría de la Universidad de Costa Rica en Administración de Empresas con especialidad en mercadeo. Actualmente cursa una maestría en manejo de recursos naturales de la UNED.

Desde el 2001, ha ocupado el puesto de directora ejecutiva de la Fundación Corcovado. Bajo su liderazgo la fundación ha crecido exponencialmente, convirtiéndose en un referente de transparencia financiera, eficiencia programática y compromiso ambiental. Con el apoyo de un equipo de comprometidos jóvenes, la organización ha administrado e implementado más de 100 proyectos y programas para el desarrollo sostenible, la educación ambiental y la promoción del turismo sostenible, rural comunitario y de baja densidad en la Región Sur de Costa Rica. Adicionalmente, ha liderado una serie de proyectos de planificación y fortalecimiento de la gestión de más de 22 áreas silvestres protegidas a todo lo ancho y largo del territorio nacional

A mediados de los noventa, colaboró con el ICT, junto con un grupo de expertos en el diseño del Certificado de Sostenibilidad Turística. Tiene tres décadas trabajando en la promoción del turismo sostenible y la conservación de los recursos naturales.

Ha participado en numerosas capacitaciones relacionadas con conservación, justicia ambiental, liderazgo y desarrollo comunal, entre otros. Alejandra también realiza charlas sobre cambio climático, conservación de bosques tropicales, educación ambiental y turismo sostenible en Costa Rica y escuelas y colegios en los Estados Unidos.

Recientemente, Alejandra fue distinguida por la cadena de televisión alemana Deutsche Welle como una de las 40 mujeres en Latinoamérica que están transformando la región, por su incansable trabajo en pos de la conservación de los recursos naturales en el país.

Francisco Delgado – Director de Proyectos

Francisco Delgado Mena nació en San José, Costa Rica. Siendo emprendedor, locutor y animador de radio, se unió a la Fundación Corcovado en el año 2006. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica y posteriormente una Licenciatura en Mercadeo por la Universidad Americana – UAM. En el 2015 tomó un curso en Administración de Proyectos para el Desarrollo, por el Banco Inter-Americano de Desarrollo.

En su paso por la organización ha participado de varios talleres y seminarios sobre Responsabilidad Social Empresarial, Turismo Sostenible y Emprendedurismo. Gracias a ello ha tenido la oportunidad involucrarse en estos temas. Actualmente forma parte del equipo que ofrece charlas sobre cómo disminuir su impacto en el medio ambiente.

Dentro de la organización ha sido el responsable de apoyar la dirección de proyectos, así como las actividades de mercadeo, redes sociales y relaciones públicas. Debido a su desempeño, se ha encargado de apoyar la dirección ejecutiva en la administración general de la organización.

A finales del 2018 fue nominado por la oficina de asuntos ambientales de la Embajada de los Estados Unidos para participar en el programa de Visitantes Internacionales en el tema “Administración de Organizaciones no Gubernamentales (ONGs)”, en donde tuvo la oportunidad de ampliar sus conocimientos y compartir experiencias con otras ONG´s de los Estados Unidos y de diferentes partes del mundo.

Francisco es un joven acostumbrado al trabajo en equipo y al aprendizaje constante. Amante de la familia, la música y la naturaleza.

Aida García Solá – Coordinadora Programas de Conservación de Tortugas

Aida es una enamorada del mar, una apasionada de los atardeceres y una amante de todo ese gran azul. Desde pequeña siempre supo que su vocación era ser bióloga marina, pero nunca imaginó que iba a hacer de su trabajo su pasión, las tortugas marinas.

Se licenció en Biología marina en el 2006 por la Universidad de Alicante, y obtuvo un Máster en Gestión Marina por la Universidad de Barcelona en el 2008. Estuvo varios años trabajando con tortugas marinas en varios centros de recuperación, empezó en Barcelona, Granada, Grecia, Australia, y allí es donde comenzó su fascinación hacia ellas.

Llegó al proyecto de tortugas de la Fundación Corcovado como asistente de investigación en el 2013, nunca se había imaginado cómo era ver y estar delante de una tortuga mientras anidaba y ver sus crías llegar al mar, pero fue y es uno de los mejores espectáculos que jamás ha visto. Desde entonces sigue trabajando con ellas, desde el 2016 es la coordinadora del proyecto. Lo cual considera un gran reto.

Agradecida con la fundación por darle la oportunidad de poder disfrutar cada día con lo que hace, de poder transmitir su pasión y locura a todos los voluntarios y turistas que vienen a colaborar con nosotros, y poder aportar su granito de arena a la conservación.

Ashleigh Bandimere – Coordinadora Programa de Conservación de Tortugas Marinas Mama Carey

Su pasión es la conservación de animales amenazados y la protección de sus hábitats. Ashleigh es de California y estudió bióloga. Actualmente, está cursando una maestría en biodiversidad en áreas tropicales y su conservación. He trabajado en Costa Rica por cuatro años en varios proyectos de conservación de tortugas marinas y su experiencia incluye la toma de datos en la playa, educación ambiental y el trabajo comunitario.

Juan Pablo Siñuela – Asistente de investigación Programa de Conservación de Tortugas Marinas Mama Carey

Juan Pablo es Biólogo Marino de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Como Biólogo se ha enfocado y trabajado en el área de conservación, manejo de fauna silvestre, educación y difusión marina, principalmente trabajando con tortugas marinas en Costa Rica, Panamá y Chile, y en manejo y sustentabilidad de recursos marinos (peces, algas e invertebrados). Su objetivo y misión es seguir trabajando para la conservación e investigación de las tortugas marinas que habitan en nuestros océanos, poder crear estrategias para la conservación de estas especies mediante la investigación, la educación y sensibilidad de la población y comunidades y así poder lograr juntos un mundo y un océano vivo, en donde estas especies y muchas otras más puedan seguir viviendo y habitando nuestro bello planeta.

Helena Ramírez Cervera – Asistente de investigación Programa de Conservación de Tortugas Marinas Mama Carey

Nacida en Barcelona en 1994, Helena siempre tuvo una gran pasión por la naturaleza. Desde pequeña salía a navegar con su padre, lo que despertó en ella un gran interés por el ambiente marino de la costa mediterránea catalana. Cuando tuvo que decidir qué carrera elegir no tuvo dudas: la biología ambiental sería la mejor opción para acercarse a la naturaleza más desconocida de todo el planeta. Una vez terminada esta inolvidable etapa de su vida, decidió aventurarse a estudiar las áreas tropicales, cursando un máster de biodiversidad y conservación en estos ambientes. Esto le permitió adentrarse en el increíble país que es Costa Rica, donde conoció sus diversos hábitats y su impresionante biodiversidad. Gracias a esta oportunidad, pudo colaborar en varios proyectos que trabajan por la conservación de tortugas marinas llegando incluso a realizar su Trabajo de Fin de Máster con datos de las mismas.

Helena participa ahora en el proyecto “Mama Carey” de la Fundación, dispuesta a seguir luchando por la conservación del medio marino.

Helena Pita – Coordinadora del Programa Educación Ambiental

Helena obtuvo su grado en Biología, con especialización en Ecología, en la Universidad Autónoma de Madrid, España, en el 2011. En el 2012, recibió la certificación como educadora en temas de ambiente del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa), una asociación ambientalista, y ha trabajado para la Asociación Conservacionista Gaia por la Conservación de la Naturaleza.

Helena estuvo trabajando con tortugas marinas cabezonas o caguama en Cabo Verde en el 2008, con la asociación Natura 2000; luego fungió como asistente de investigación en la Fundación para la Conservación de la Tortuga Marina en el 2012. Desde entonces ha trabajado como coordinadora de la Fundación para el programa de Educación Ambiental.

Mayra Cano – Promotora Local

Mayra es nuestro enlace con la comunidad, una gran mujer de la localidad que ha mostrado gran interés en el desarrollo comunitario. Desde que comenzó a trabajar con la Fundación Corcovado ha sido muy activa representándonos entre las comunidades. También se encarga de dar apoyo a nuestro programa de Turismo Rural Comunitario, visitando los emprendimientos y dando capacitaciones sobre temas de reciclaje y plásticos de un solo uso a hoteles de la zona de Drake. Además, junto con Helena, enseña educación ambiental en las escuelas de la zona. Mayra también ayuda a la fundación a organizar actividades dentro de las comunidades locales.

Zoraida Tenorio – Asistente de proyectos | Coordinadora de voluntariado Turismo Rural Comunitario

Zoraida se unió a la Fundación Corcovado en enero del 2010. Ella colabora en la implementación y administración de todos los proyectos y programas de la organización. Dado el acompañamiento que tuvo en los proyectos implementados en la zona de amortiguamiento del Parque Internacional de La Amistad, desde octubre del año 2018 se le dio la oportunidad de encargarse de la implementación de un programa de voluntariado de TRC (Turismo Rural Comunitario) que incluye a los emprendimientos situados en esa zona.

En los años 2016-2017, cursó un técnico en administración de empresas y un técnico en recursos humanos, además en su trayectoria por la organización ha participado de distintas capacitaciones de mercadeo y campañas de recaudación de fondos. Es la encargada de brindar atención a los miembros y colaboradores de la organización.

Zoraida disfruta cada día de su trabajo, ya que sabe que está marcando una enorme diferencia en conservación y es consciente de que su generación heredará esta hermosa riqueza natural que caracteriza a Costa Rica.

Estela Villalta Chavarría – Comunicación y Recaudación de fondos

Estela, apasionada por las personas, la naturaleza y actividades al aire libre.

Estudió Relaciones Públicas y su licenciatura en Comunicación de Mercadeo se ha desempeñado en el área del mercadeo, marketing digital y responsabilidad social empresarial, fue coordinadora del departamento de Mercadeo y Comunicación de la Universidad Santa Paula, Jefe de Marca de la Universidad Americana y Ejecutiva de canales digitales del BAC Credomatic, además es abogada, en su trayectoria se ha abocado al derecho laboral, corporativo y ambiental.

En su paso por la Fundación Corcovado, ha sido un aporte en el área de la comunicación, recaudación de fondos y asesoría legal.

Mariel Vega Rojas – Comunicación y Recaudación de fondos

Mariel es amante de los animales y la naturaleza, siempre ha estado involucrada en organizaciones o actividades en pro del bienestar de los animales.

Estudió Relaciones Públicas en la Universidad Latina de Costa Rica y cuenta con una licenciatura en Comunicación de Mercadeo, en el 2018 se especializó en Marketing Digital.

Trabajó durante 5 años en agencia de Publicidad desarrollando campañas publicitarias para diferentes marcas entre esas Pastas Roma, Frontera, Riunite, Unibe, etc, además cuenta con experiencia en gestión de la comunicación corporativa, creación de contenido y estrategia digital para redes sociales.

Su trabajo en la fundación comienza en el 2018 como parte del equipo de comunicación y recaudación de fondos, parte de su trabajo se encuentra en coordinar la comunicación, visibilizar los esfuerzos y trabajo de la fundación y gestionar relaciones con aliados.

Ana Margarita Suárez – Asistente de Contabilidad

Ana Margarita trabaja en nuestra organización desde septiembre de 2005. Con estudios avanzados en contabilidad, ha logrado manejar y administrar, con transparencia y eficiencia, más de 30 proyectos diferentes en Osa. A Margarita le encantan los números y disfruta haciendo su trabajo, con la conciencia de que está marcando la diferencia en la protección de los recursos naturales de la Península de Osa.

Shirley Quirós S. – Asistente Oficinista

Se unió a la Fundación en Julio del 2015. Ella colabora en la implementación y administración de todos los proyectos; además se encarga de cotizar y adquirir todos los suministros y materiales, tanto para la fundación como para los proyectos.

A su vez brinda una ayuda en la parte de contabilidad, facturación electrónica, digitación contable, archivo, pagos, etc.

Frase motivacional: “El único modo de hacer un gran trabajo es Amar lo que haces”– Steve Jobs.

Junta Directiva

Steven Lill Coit

Ciudadano estadounidense, originario de Chicago. Vive en Costa Rica desde hace más de 30 años. Creó la Fundación Corcovado hace muchos años en memoria de su amigo Lon Willing Ramsey Junior, quien fuera un ambientalista. Steven es dueño del hotel Casa Corcovado Jungle Lodge, un hotel de lujo en la Península de Osa que implementa políticas ambientalmente amigables, con el fin de disminuir su impacto en el entorno.

Bradd Johnson

Es, también, un ciudadano estadounidense, originario de Rhode Island, quien vive en Costa Rica desde 1980. Bradd llegó a Costa Rica cuando compró el hotel Águila de Osa. Se ha dado conocer por su involucramiento en actividades comunales, especialmente por su apoyo a la clínica y la escuela de la localidad.

Miguel Madrigal

Es el Director de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) para el Área de Conservación Osa (ACOSA). Trabaja en el MINAE desde hace más de 25 años y su trayectoria en la protección de los recursos naturales es bien reconocida.

Bernal Aragón

Es ciudadano costarricense y director general del Hospital Clínica Bíblica. Se ha mostrado muy activo en el apoyo a diferentes causas sociales y ambientales en Bahía Drake. Por su interés y disposición, fue invitado a unirse a la Junta Directiva de la Fundación Corcovado.

Elmer Uva Beita

Elmer es un comerciante de la zona de Sierpe de Osa. Se desempeña como presidente de la Asociación de Desarrollo, secretario de la Junta de educación, presidente del Consejo distrital de Sierpe y es miembro del Consejo municipal de Osa.

Junta Asesora

Ann Becker

Ann Becker ha dirigido su propia empresa de consultoría por más de 35 años. En su trabajo con organizaciones sin fines de lucro y con instituciones gubernamentales, ha orientado a sus clientes en programas y desarrollo organizacional, manejo efectivo de reuniones y consultoría estratégica.

Recientemente, inspirada en sus propias aventuras de viaje, Ann ha combinado su amor por Costa Rica con su experiencia empresarial. Desde el 2006 ha visitado Costa Rica en más de 25 ocasiones y, regularmente, guía a mujeres (en febrero) en expediciones anuales de aventuras y realiza viajes de inmersión cultural y enseñanza del español en el mes de abril.

Además, a Ann le encantan los viajes internacionales con su esposo, aprender español, observar aves y disfrutar de paseos familiares para apoyar a los “Chicago Cubs”. Finalmente, trabaja con ahínco para perfeccionar sus movimientos de Pilates.

Terri Peterson

Terri Peterson ha pasado la mayor parte de su vida laboral educando a otros en uno u otro aspecto de la conservación.

Después de obtener un Bachillerato en Zoología de la Universidad Estatal de California en Fullerton, comenzó una carrera de 17 años en el negocio de los zoológicos que le dieron a Terri la oportunidad de perfeccionar sus habilidades en educación ambiental y centrar sus esfuerzos en acercar el mundo natural a las personas y proporcionar motivación para adoptar una ética de conservación.

Después de dejar el mundo de los zoológicos, Terri trabajó durante 12 años en el campo de reciclaje y desechos para el Condado de Douglas, Oregón. Como gerente de reducción de desechos, Terri fue encargada de llevar el reciclaje a la población mediante el desarrollo, implementación y monitoreo de programas para avanzar en el reciclaje.

Ahora Terri vive en la remota Península de Osa en Costa Rica y continúa viviendo, practicando y compartiendo su ética de conservación junto con su esposo Gary, 6 perros y una selva primaria de 42 acres. Aunque Terri tenía esperanzas de jubilarse, está más ocupada que nunca y actualmente está involucrada en su nuevo negocio; un esfuerzo de tecnologías orgánicas que produce y vende compost, contenedores de gusanos y té de compost. Además, Terri y Gary administran cuatro fincas cercanas para propietarios extranjeros y Terri planifica y conduce visitas personalizadas de Costa Rica.

Bill MacLachlan

William MacLachlan es director, ex presidente y gerente de cartera institucional en Mawer Investment Management Ltd., a la que se unió en 1993. Obtuvo con honones un Bachillerato en Artes de Carleton University y es miembro fundador de British Financial Analyst con experiencia en inversiones desde 1977.

Fue senador del Zoológico de Calgary y ex presidente de Aspen Family and Community Services. Es miembro del Club Rotario de Calgary South, miembro de la Honorable Guardia del Museo de los Regimientos y sargento voluntario de los 78.os Fraser Highlanders.

Es un comentarista habitual sobre temas de inversión para CBC NewsWorld, CBC Radio y BNN (Business News Network). Ha contribuido en National Post, The Globe and Mail, Calgary Herald y otros medios.

Jim Damalas

“Mirando hacia atrás ahora, fui un productor de Hollywood que afortunadamente escapé del ritmo frenético de Hollywood en 1992. Pronto me convencí de que este pequeño oasis democrático, con tantas zonas climáticas tropicales diversas y más biodiversidad en comparación con toda América del Norte combinada, fue la respuesta a mi búsqueda de mi propia salvación.

Comencé mi segunda carrera como residente de medio tiempo, viajando entre culturas mientras perseguía mi sueño. Ese sueño fue construir un hotel boutique que practicara la hospitalidad sostenible, comenzando con algunas habitaciones en 1993, y terminé regresando al mismo destino donde monté mi tienda para acampar en una playa que se convertiría en el mundialmente famoso Parque de Manuel Antonio. Todo eso finalmente llevó a la creación de Hoteles Greentique.

Ahora han pasado 20 años compartiendo nuestras exclusivas marcas boutique de hospitalidad costarricense. Con el tiempo se ha vivido una constante y notable evolución, al pasar de 7 horas que tomaba un viaje en auto 4×4 sobre caminos de tierra, llenos de hoyos y neumáticos desinflados, a una carretera pavimentada que ahora tan solo nos toma 2,5 horas para llegar a nuestro complejo en Si Como No desde la capital de San José. Se ha avanzado mucho en la infraestructura costarricense, y aunque ha tenido sus costos tomando en consideración el aumento en comparación con los años setenta, el país sigue comprometido con el desarrollo sostenible”.

Bill Callejas

Graduado de la Universidad del Pacífico con una licenciatura en Ciencias Políticas, Bill comenzó su carrera de mercadeo en Procter & Gamble, luego se mudó a la agencia de publicidad en Nueva York y Los Ángeles. Su carrera como estratega de marca y como director creativo incluye proyectos de mercadotecnia y producción para docenas de marcas globales en tecnología, automotriz, aeroespacial, hotelería y otras categorías. Bill es el socio fundador de Dauntless Creative, que sirve a una base global de clientes desde oficinas en Dallas y Los Ángeles. Además de trabajar con la Fundación Corcovado, Bill es el asesor estratégico del Kidsbridge Tolerance Museum en Ewing, Nueva Jersey, y ofrece apoyo creativo y de producción para la National Charity League y la American Cancer Society en Dallas. Su relación con Costa Rica ahora abarca unos 30 años.

Gerlinda Anna Maria Scheepsma

Anna dirigió su propia empresa de consultoría en Holanda (especializada en la sistematización y gestión de información) por más de diez años, antes de venir por primera vez a Costa Rica en 1994, en un viaje de aventura en América Central.

Enamorada de Costa Rica, decidió quedarse en el país y desarrollar proyectos para estudiantes de ecoturismo y conservación. Al enamorarse de su marido, el holandés Van Wezel Luuc, decidieron crear el Hotel y Restaurante Villas Gaia, en el sur de Costa Rica. Ella ha administrado el hotel y el restaurante como una empresa sostenible; de esta forma obtuvo la Certificación para la Sostenibilidad Turística (C.S.T.) que otorga el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Anna estudió administración de proyectos en la Universidad para la Cooperación Internacional en San José, Costa Rica. Paralelamente, trabajó para una empresa de consultoría holandesa en varios proyectos de desarrollo en América Central y Sudamérica. Anna tiene más de veinte años de experiencia en el turismo sostenible y se ha convertido en una gran líder en el tema del desarrollo y del turismo rural de la comunidad, trabajando en estrecha colaboración con la Fundación Corcovado.

Michelle Long, MBA, MPP – Fundadora y Directora General, NP Voice

Michelle es una exitosa empresaria social que ayuda a organizaciones sin fines de lucro, colaborativas y gubernamentales para el aumento de su impacto social a través del descubrimiento de su voz intencional. Sus especialidades son el desarrollo de estrategias organizacionales, el desarrollo de fondos / recursos, participación comunitaria y la facilitación de talleres. La visión y el liderazgo de pensamiento de la Sra. Long en las comunidades filantrópicas y sin fines de lucro, han sido reconocidas a nivel nacional y local, así lo demuestra su aceptación en múltiples programas de liderazgo y la nominación a numerosos premios.

Como fundadora y directora general de NP Voice, la Sra. Long asesora a las organizaciones en la planificación y la visión para alcanzar el siguiente nivel de desempeño. Antes de fundar NP Voice, trabajó con varias grandes y pequeñas organizaciones sin fines de lucro, el Estado de Georgia y en el mundo corporativo. Michelle obtuvo una Maestría en Políticas Públicas (MPP) con una concentración en Eficacia Organizacional y Sostenibilidad de la Universidad Estatal de Georgia; un Bachillerato en Artes (BA) en Sociología de la Universidad de Houston, completando el trabajo de posgrado en comunicaciones y trabajo social y también un Master en Administración de Empresas (MBA) con una concentración en Marketing. Michelle recibió el Premio a la Beca Legislativa 2012-2013 de la Universidad del Estado de Georgia, donde estudió el presupuesto basado en el desempeño a través de la lente de la planificación estratégica y la evaluación del programa. También participó en un programa de estudios en México, donde estudió políticas latinoamericanas y el idioma español.

Michelle es residente de los Estados Unidos, vive en Brookhaven Georgia con su esposo Chris, sus tres hijos Ryan, Lindsay y Graham, tiene dos perros Cam y Betsey, una gatita Tilly, dos tortugas Meany Greenie y Sweet Brownie, además de muchos peces.

Rayna J. Levin

Rayna es originalmente de Virginia, donde se graduó de la Universidad James Madison con una licenciatura en biología y trabajó como diseñadora de paisajes durante 8 años diseñando e instalando paisajes ecológicos con énfasis en plantas nativas. Antes de mudarse a Costa Rica en el2005, diseñó y ayudó a construir el Liberty Park en el centro de Harrisonburg, Virginia, se desempeñó como vicepresidenta del comité Friends of Blacks Run Greenway, fue una participante activa en la comunidad que dirige los programas de plantación de flores y árboles, embellecimiento del área del centro de Harrisonburg y en la restauración de la ribera junto con el servicio forestal local. Viviendo en Costa Rica desde 2005, una vez más es activa en su comunidad local y ha estado involucrada ayudando a la Fundación Corcovado desde 2008 y actualmente se desempeña como Vicepresidenta de la junta de turismo de Sierpe de Osa, CETURS. También es propietaria y opera 2 negocios locales: la agencia de viajes MuchaCostaRica Travel y Sierpe Outfitters y está en el proceso de iniciar un nuevo negocio de fabricación y venta de bolsas atractivas y reutilizables que durarán mucho tiempo como Eco Bolsas Costa Rica. Su pasión por la conservación y la naturaleza resuena en sus acciones diarias y su pasión por el Pura Vida aquí en Costa Rica.

Visite nuestra página patrocinadores y conozca algunos de los maravillosos contribuyentes que hacen posible el desarrollo de nuestros programas de voluntariado y la labor de conservación.

Done a nuestras causas

Las donaciones hechas a través de Globalgiving son deducibles de impuestos de EE. UU.

Corcovado National Park Rescue Project!
Give now
Creating the Environmental Leaders of the New Mil
Give now
Sea Turtle Conservation & Environmental Education
Give now
Osa Community Support Fund
Give now

Fundación Corcovado

Moravia

San José

2297-3013

info@corcovadofoundation.org