Voluntariado Corcovado El Tigre

La Asociación Conservacionista Dos Brazos de Río Tigre (ACODOBRARTI), es una organización sin fines de lucro que fue fundada en el año 2004, con la finalidad de cambiar la ideología local acerca de la cacería, tala ilegal y orería, para encaminar a la comunidad hacia el Turismo Sostenible.

Con el esfuerzo de todos los miembros de la asociación, cumplieron su objetivo principal: empoderar y acompañar a la comunidad, brindándoles cursos en guiado, cocina, emprendedurismo, entre otros.

La Asociación durante su trayectoria consiguió gestionar la construcción del Salón Eco Cultural de Dos Brazos, un puente colgante para facilitar el acceso a la escuela, la apertura de un nuevo sendero al Parque Nacional Corcovado, 45 bonos de vivienda y 25 guías certificados con la licencia del ICT. 

Continúan trabajando, fortaleciéndose y logrando todos sus objetivos en conservación.

Acerca del Trabajo

Los voluntarios tendrán la oportunidad de realizar monitoreo de animales por medio de revisión de cámaras, realizarán mantenimiento de viveros y senderos (siembra de árboles, recolección de semillas), registro y rotulación de plantas y árboles, embellecimiento del pueblo, entre otros. 

¿Qué pasa con el tiempo libre?

Como voluntario se le asignará un día libre a la semana, durante el cual podrá optar por disfrutar del río de la zona, explorar senderos, realizar tours. También podrá pasar tiempo con la gente de la comunidad o relajarse en una de las muchas hermosas playas cercanas.

¿Cuánto cuesta?

Tarifas desde los $35 U.S.D. por persona, por noche. Pregunte sobre nuestros descuentos especiales para estadías de largo tiempo.

Esto cubre alojamiento, tres comidas al día y la formación. No cubre ni los costos de transporte de llegada y salida, ni los tours, ni los gastos extras que se puedan tener.

¡Aplique ya!

Por favor complete el formulario de registro voluntario y envíelo por correo electrónico a zoraida@corcovadofoundation.org al menos 2 semanas antes de su llegada. Recibirá un email de confirmación, junto con un manual de Orientación del Voluntario con información detallada sobre el transporte, qué llevar y qué esperar.

El pago de la estadía debe hacerse antes de llegar.  Para pagar, por favor utilice este enlace seguro y seleccione “Programa de Voluntariado”. Tenga en cuenta que el pago de las dos primeras semanas no es reembolsable.

Nota importante: No hay cajeros automáticos en Dos Brazos de Río Tigre, por lo que debe asegurarse de llevar suficiente dinero en efectivo para la duración de tu estancia.  El más cercano se encuentra a 14 kms (20 minutos en bus) en Puerto Jiménez centro.


Done a nuestras causas

Las donaciones hechas a través de Globalgiving son deducibles de impuestos de EE. UU.

Corcovado National Park Rescue Project!
Give now
Creating the Environmental Leaders of the New Mil
Give now
Sea Turtle Conservation & Environmental Education
Give now
Osa Community Support Fund
Give now

Fundación Corcovado

Moravia

San José

2297-3013

info@corcovadofoundation.org