Fondo para la Naturaleza de Costa Rica

Somos una plataforma de apoyo para las organizaciones sin ánimo de lucro en la implementación de programas de alto impacto. Al seleccionar un socio o un proyecto, identificamos los activos y las lagunas, desarrollamos estrategias para superarlas, encontramos los recursos necesarios y desarrollamos planes de evaluación para medir el impacto.

El Fondo para la Naturaleza de Costa Rica reúne a personas y socios para promover, apoyar y defender un cambio sistémico que nutra de forma sostenible tanto los ecosistemas vitales como las comunidades humanas.

 



El Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas

El Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas tiene por objetivo prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y océanos; así, se puede ayudar a erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. 

 



Global Climate Pledge

Global Climate Pledge es el movimiento climático más grande e inclusivo del planeta.

Reconocemos el progreso que están haciendo nuestros gobiernos nacionales y organizaciones internacionales (como la ONU), pero sabemos que existe una necesidad urgente de involucrar a los ciudadanos y ONG, empresas, gobiernos, etc. adicionales en cada país para asegurar que mantenemos el calentamiento global muy por debajo. 2 ℃ en beneficio de nuestra salud, seguridad y prosperidad.

 



The World Resources Institute (WRI)

WRI es una organización de investigación global que trabaja con gobiernos, empresas, instituciones multilaterales y grupos de la sociedad civil para desarrollar soluciones prácticas que mejoren la vida de las personas y protejan la naturaleza.

 



Cámara Nacional de Ecoturismo

CANAECO es una organización privada y sin fines de lucro que trabaja para fomentar los temas de ecoturismo y turismo sostenible en el país y en Centroamérica.

 


 

Earth Restoration Project

Earth Restoration Project se ha comprometido desde el principio con tres áreas principales para restaurar el medio ambiente; plantación de árboles, restauración de ríos y rehabilitación de prados de flores silvestres. Su enfoque es de colaboración proactiva con escuelas, grupos comunitarios, otras organizaciones benéficas, empresas, propietarios de tierras y agencias gubernamentales para crear una alianza que aborde los desafíos de regenerar la Tierra.

Trabajamos con Earth Restoration Project para promover y ayudar a los propietarios locales a crear nuevos medios de vida sostenibles a través de la forestería análoga, al mismo tiempo que plantamos árboles para restaurar los bosques para la vida silvestre en peligro de extinción.

 



Iniciativa 20×20

La Iniciativa 20×20 es un esfuerzo que busca cambiar la dinámica de la degradación de la tierra en América Latina y el Caribe comenzando a proteger y restaurar 50 millones de hectáreas de bosques, granjas, pastos y otros paisajes para 2030.

 


 

Planeterra

Planeterra ayuda a las organizaciones y comunidades locales a utilizar el turismo como catalizador para mejorar la vida de las personas, proteger sus entornos naturales y celebrar su cultura. En pocas palabras, es un mejor tipo de turismo: mejora la vida de los miembros de la comunidad a medida que brindan a los viajeros mejores experiencias.

 


La Fundación se esfuerza por situar la biodiversidad en el centro de la vida cotidiana de cada individuo, prestando apoyo y ayuda financiera a iniciativas locales, alternativas y eficaces en todo el mundo.

 


 

Serve Global Wildlife

“Servir” en “SGW” indica que la humanidad tiene el deber de servir a la vida silvestre y la naturaleza y, a través del apoyo, garantizar que la biodiversidad y los hábitats naturales se vean afectados lo menos posible por la presencia humana.

Nuestro mayor objetivo es crear un fondo para el 2022, que creará un programa de capacitación para los embajadores del futuro que actúan como turistas responsables. Preserva grandes áreas forestales y crea la preservación de un grupo de animales. Serve Global Wildlife se basa en el trabajo voluntario, EXCLUSIVAMENTE y TODAS las donaciones e ingresos se destinan ÚNICAMENTE al propósito de nuestro objetivo.

 


Andover Trees United

Andover Trees United es un grupo dirigido por voluntarios y una organización benéfica registrada que trabaja en asociación con escuelas, autoridades locales, empresas, organizaciones ambientales especializadas, artistas y otros profesionales creativos para promover la conservación y mejorar el acceso a los espacios naturales silvestres en Andover, Reino Unido.

Actualmente estamos trabajando con el equipo para entregar un nuevo y emocionante proyecto llamado Nature in Harmony Exchange Project.

A través de este proyecto, brindaremos a los jóvenes la oportunidad de mejorar su conocimiento y comprensión de la ecología y la conservación a través del estudio de la vida silvestre y el desarrollo de sus propios mini proyectos, conectados con la naturaleza y adaptados a sus propios intereses.

A través de la comunicación entre los jóvenes de Andover y Drake Bay, podrán compartir y comparar sus hallazgos entre sí, desarrollar amistades y aprender más sobre las diferencias y similitudes entre nuestros entornos, estilos de vida y culturas.

 



Tiger Haven Society

La Fundación Corcovado y Tiger Haven Society India han acordado una colaboración que comienza con el intercambio de conocimiento y experiencias y la búsqueda de proyectos conjuntos y financiamiento. 

 



SUMMA Consultores

SUMMA Consultores es una empresa experta en el área de diseño arquitectónico con más 15 años de experiencia en la gestión integral de proyectos de diseño y construcción. Colaboran con la Fundación Corcovado en diseño y asesorías para el mejoramiento de la infraestructura de la fundación.  

 



CATUOSA

Funciona como un soporte para las empresas Turísticas de Osa, además de trabajar en conjunto por temas que afecten positivamente la industria.  


Corcovado National Park Rescue Project!
Give now
Creating the Environmental Leaders of the New Mil
Give now
Sea Turtle Conservation & Environmental Education
Give now
Osa Community Support Fund
Give now
Amigos of Costa Rica
Give now
International Conservation Fund of Canada
Give now

Fundación Corcovado

Moravia

San José

2297-3013

info@corcovadofoundation.org