¿En qué estamos trabajando?

06 / Abr / 2020

Adaptándonos al cambio.

En un esfuerzo por tratar de permanecer más cerca, motivados y cuerdos, estamos dirigiendo nuestros esfuerzos mediante el uso de nuestras plataformas y redes a apoyar a la comunidad a la que servimos.

Reenfocaremos nuestros objetivos en la recolección de bienes y suministros de limpieza para las personas que más lo necesitan: la población de ancianos en Drake Bay.

Nuevos proyectos

Hemos estado sirviendo a Drake Bay por más de 20 años, y sabemos que esta comunidad será muy afectada con el impacto de esta crisis en el turismo.

Dado que la industria del turismo es la principal fuente de ingresos en el área, esta comunidad rural será una de las mayores víctimas del COVID-19, por lo que estamos utilizando nuestro talento, energía y tiempo para ayudar a aquellos que más nos necesitan.

Dedicaremos nuestro esfuerzo a recolectar dinero y bienes; y entregar canastas de alimentos a aquellos que son más vulnerables desde una perspectiva económica y de salud al COVID–19.

Aún desde casa, continuamos trabajando.

Nuestros proyectos como Infraestructura en áreas protegidas, fortalecimiento del turismo en La Amistad, el Plan de Manejo del Parque Nacional Corcovado y la Estrategia de participación de la Reserva Forestal continuarán avanzando por teléfono, Zoom y otras plataformas tecnológicas.

Helena, nuestra educadora ambiental, continúa con las clases a través de videos educativos para los niños, desafiándolos a practicar desde casa, para que después nos envíen sus tareas y así mantenerlos interesados, activos y motivados.

A nuestros miembros de la industria del turismo les estamos pidiendo que nos envíen noticias sobre sus empresas e información que podamos promover. Hemos decido suspender momentáneamente el pago de cuotas de membresía para los próximos seis meses o durante el tiempo que sea necesario. Además les ofrecemos seminarios en línea sobre temas ambientales, para capacitarse mientras estén inactivos.

En nuestras redes sociales estamos compartiendo mensajes positivos y veraces para mantener a las personas positivamente conectadas.

Es momento de seguirnos cuidando, al virus lo frenamos entre todos.

Corcovado National Park Rescue Project!
Give now
Creating the Environmental Leaders of the New Mil
Give now
Sea Turtle Conservation & Environmental Education
Give now
Osa Community Support Fund
Give now
Amigos of Costa Rica
Give now
International Conservation Fund of Canada
Give now

Fundación Corcovado

Moravia

San José

2297-3013

info@corcovadofoundation.org