1er Aniversario de la nueva entrada a Parque Nacional Corcovado

16 / Jul / 2019

Doz Brazos de Río Tigre es una pequeña comunidad situada al este del Parque Nacional Corcovado en la Península de Osa de Costa Rica. El 5 de febrero de 2015 recibieron permiso oficial para crear una nueva entrada al parque y el proyecto ha sido un gran éxito.

Durante el último año, más de 200 turistas visitaron este proyecto de turismo rural y generaron ingresos sostenibles para los 56 residentes.

La Fundación Corcovado celebra el aniversario con la asociación local, llamada ACODOBRARTI, y el Ministerio de Medio Ambiente (ACOSA), visitando a la comunidad y participando en varios tours con el personal de los hoteles y promotores locales.

Desde el 2014, la fundación ha apoyado a la comunidad de Doz Brazos, ayudando a capacitar a los residentes, comprando equipo para los guías, y proporcionando herramientas para el mantenimiento de los senderos. También ha ayudado a certificar a nueve personas en el pueblo como guías oficiales y se espera certificar a 11 más.

El proyecto ha sido un gran éxito gracias al entusiasmo de la gente local y su pasión por el desarrollo sostenible y la conservación. La iniciativa comunitaria ya cuenta con afiliaciones al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), al Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y muchas más.

Además de excursiones de senderismo al Parque Nacional Corcovado, la comunidad ofrece observación de aves, paseos en caballo, excursiones a las minas de oro, tours de insectos por la noche, y visitas a un spa natural con un montón de oportunidades para conocer la flora y fauna espectacular de la Osa por este camino.

La Fundación Corcovado estuvo orgullosa de celebrar este hito de un año de colaboración con la comunidad de Doz Brazos de Río Tigre y se espera que su éxito continúe.

Se puede conocer más información sobre el proyecto por llamar al (506) 8323 8695, enviar un correo electrónico a info@dozbrazosderiotigre.com o visitar al sitio web.

Done a nuestras causas

Las donaciones hechas a través de Globalgiving son deducibles de impuestos de EE. UU.

Corcovado National Park Rescue Project!
Give now
Creating the Environmental Leaders of the New Mil
Give now
Sea Turtle Conservation & Environmental Education
Give now
Osa Community Support Fund
Give now

Fundación Corcovado

Moravia

San José

2297-3013

info@corcovadofoundation.org